miércoles, 30 de marzo de 2011

Hasta la próxima vez.

Buenas noches pueblo: ahí va un cuento interactivo(lo entendereis al final).
La mañana amaneció tibia y presagiaba el día de calor que se nos vendría encima.A eso de las siete como cada tarde de verano el cielo se encapotó y en minutos descargó el refrescante alivio.Los helechos buscaban su natural regadío,la tierra se abrió de par en par para descansar despues de un día sofocante.
Desde arriba todo se ve lejano,inalcanzable,distante,remoto.Y desde arriba la ví.
Belleza serena que me encandiló a primera vista,esa clase de belleza que se descubre solo cuando la tienes ante tí.Y entonces la palabra se hace sentimiento.
Voy a intentar que me vea,voy a pasar lo mas cerca posible de ella.Me alejaré del grupo para que sólo pueda verme a mi.
Ella frágil,inmóvil,delicada.Yo ansioso,grácil,caído del cielo.
Estando a unos metros de distancia nos miramos al alma y nos enamoramos.
Durante esos segundos nos dará tiempo a vivir nuestro amor,cosa que mucha gente no llegará a experimentar nunca.
Esa milésima de segundo lo recordaré siempre o quizas hasta la próxima vez que llueva.
Buenas noches y a darle un beso a quien os ha hecho sentir así alguna vez.

martes, 29 de marzo de 2011

Así son ellos.

Buenas noches pueblo: ahí viene la otra cara de la moneda.Los hombres pequeños,medianos y grandes.
Aunque no lo creais,ellos,no se rascan la oreja con una llave porque sí,así a lo loco.No.Calma el picor con mas eficacia que un bastoncillo y llega allí donde,si existiera, el mister propper orejero no llegaría.Ademas luega entra mejor en la cerradura.
Aunque no lo creais,ellos,lavan los platos.Lo que sucede es que llevan años perfeccionando un sistema jedai-psicofenoménico para hacerlo viendo la tele.Al tiempo.
Aunque no lo creais,ellos,se cortan las uñas de los pies.Lo que sucede es que cuando se hacen mayor de edad les enseñan que solo ha de hacerse en años bisiesto.
Aunque no lo creais,ellos, no roncan.Y esto ya es personal.Respirar con autoridad,vigor o vehemencia no es roncar chicas.A ver (que no haber) si diferenciamos.
Aunque no lo creais,ellos,se sacan los mocos.Y a diferencia de ellas que lo hacen con el meñique porque así parece menos "sacarse los mocos" y es mas pudoroso,ellos sin pudor se desatascan las fosas y  lo hacen en medio de una boda,cena en compañía o intimidad conyugal....sino luego decimos que roncan.
Aunque no lo creais,ellos,comparten el noble arte del pedo bajo las sábanas.Si.Tema complejo,lo se pero es verdad.Si levantan la manta,malo pero será mejor que salga y no mueran por acumulación de metano.
Buenas noches y si algun@ no se ve identificad@ ........ un sant@.

lunes, 28 de marzo de 2011

Así son ellas.

Buenas noches pueblo: vamos a descubrir los secretos de ellas,mujeres pequeñas,medianas y grandes.
Aunque no lo crean,a ellas,tambien le huelen los pies.Y no,no son los calcetines o las botas esas de amazona que se ponen.Es que les huelen los pies,punto.
Aunque no lo crean,ellas,tambien eructan.En medio de una cena romántica y opulenta la flatulencia oral sube y ve la luz.No pasa nada pero ellas ponen cara de "serà un alien"o"nunca me había pasado" con los ojos bien abiertos que si no la conoces crees que el siguiente le sale por la órbita del ojo derecho.
Aunque no lo crean,ellas,tambien se tiran pedos.Sofá,película y ambiente.Como les gusta enroscarse en nuestras pernas y brazos adoptan posiciones extrañas.Media película transcurre y decide cambiar la posición y horror,se escapa un pedo.No pasa nada hasta que dice"uy,se me ha escapado",mujer se supone.No creo que te alivies encima de mi pierna ni mayor remordimiento.
Eso sí,no te rías(no lo negemos un pedo da risa) porque ellas esperan un minuto de silencio o algo parecido.Y ahí estas tu,sentadito y calladito.Te mira y sentencia: "por lo menos los mios no huelen".....pa tí la perra gorda.
Aunque no lo crean,ellas,tambien tuvieron ex-.Eso si que tengan aún su numero de teléfono del móvil,de casa,lo tengan en el messenger,twitter,facebook,tuenti y se manden señales de humo....no ha de molestarnos.Ella es "su amiga".....ay alma de cántaro,yo tambien soy hombre,tenme fe,no le des pie.
Aunque no lo crean,ellas,tambien se saltan los pasos de cebra y ahí es donde estan para comérselas porque hay dos variantes: las que agarrotadas miran la carretera muy concentradas(mucho no lo estrías sino me hubieras visto,digo) ahogando al volante,con una rigidez estilo momia y ni se disculpan o las que según se lo saltan te miran con carita tierna y hacen un movimiento con la mano que yo interpreto como un "perdona pero ya me lo estoy saltando,pa que parar" aunque ultimamente empiezo a pensar que se arrepienten al instante y te saludan como si te conocieran.Esto ya me empieza a parecer choteo y creo(no me hagais caso muchcachos) ya hacen correr la voz de que funciona y te cortas a la hora de soltar un buen improperio.
Bueno,ya me he quedado a gusto.No en serio otro día hablaré de ellos.Y posiblemente,yo el peor.
Buenas noches,a ver CSI.

domingo, 27 de marzo de 2011

Eterna espera.

Buenas noches pueblo: esta historia la escribí el viernes pero en pleno siglo XXI los ordenadores todavía se cuelgan,en fin.Rescato el cuento para reflexionar acerca de una noticia de actualidad.Ahí va.
La noche ya envolvía el hospital y Claudio esperaba su turno de piernas cruzadas,golpeando la rodilla derecha con el talón izquierdo.A esas horas en el hospital solo se oían llantos de voces que estaban a punto de acabar el camino y llantos noveles llenos de camino.
El invierno estaba instalado en Febrero,llovía(o eso le parecía a él).A las dos menos tres minutos de la madrugada se había producido el milagro y ya estaba con ellos.
Una enfermera respondió a su callada súplica y se acercaba hacia él.
-"Señor Torres,lo siento pero el bebe no ha aguantado el parto."
-"Pero si el doctor me ha dicho que todo había salido bien",mientras apretaba el muñeco del cerdito que durante generaciones se ha ido regalando en la familia;se lo regalaron a su abuela,esta a su madre y él a su hijo.Estaba nervioso pero la noticia le heló el alma y lo dejó sin palabras.
-"Ya sabe que cualquier problema puede complicarse",continuaba la enfermera.
-"Si os lo habeis llevado a las dos,sano,¿que ha ocurrido?"
-"Los médicos se lo jan bajado a planta para hacerle pruebas para comprobar...."y la enfermera se alejaba dejando un lúgubre halo de tristeza inmensa.
-¿Puedo verlo?¿Lo sabe mi mujer?¿Donde está?.Pero las preguntas serían eternas.Nadie las repondió.
Claudio hastiado pues eran ya las cuatro de la madrugada tenía sueño,hambre,esta incómodo con la situación pero lo tranquiliza escuchar la voz de papá.No debe de estar lejos.
Tras unos segundos,la espera llega a su fin.
-¿Quien es esta señora?¿No huele a mama?
-Señora Ortega aqui tiene a su niño.
Buenas noches y que empezeis bien la semana.

jueves, 24 de marzo de 2011

¿Por que? (primera parte)

Buenas noches pueblo: como anoche me quedé con las ganas una tanda de porques;
¿Por que hay tantos libros de 1001 maneras de (amplio abanico de posiblididades)?Espero que no lo escriban como un libro convencional porque empiezo el libro por el final y tan feliz.
¿Por que en los bares juegan al domino atizando la mesa con la ficha,como si fueran a clavarla o dejar serigrafiada las muescas?Ellos,hombres añejos que a la hora de la siesta acuden al bar mas cercano para vociferar(creo que de ahí la contundencia de estampar la ficha o quizás por la mopa de pelo que acumulan en sus orejas).
¿Por que la gente me llama Gonzalo?¿Tengo cara de llamarme así?Yo me tomo la molestia de aprender el nombre de los demas.
¿Por que las madres misteriosamente han dejado de cocinar todo aquello que comiamos de mala gana?Como quiero descartar el pa joder....dadme ideas.
¿Por que Sportacus da esas volteretas infernales y luego mi hijo dice:"ahora tu papa"?Magnus Schieving NO tiene hijo sino no se puede ser peor persona.
¿Por que ya nadie canta como Robert Palmer?Simplemente irresistible.
¿Por que tu tía simpre llama a tu novia con el nombre de tu ex?Se lo puedes tatuar que le va a dar lo mismo.Lo soluciona diciendo:"no si a ella no le importa".
¿Por que no os vais a dormir que ya es tarde?
Buenas noches.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Seis y cuarto.

Buenas noches pueblo: me he sentado con el firme proposito de paranoiear a mis lectores con mis ¿Por ques? pero uno estos se me ha cruzado esta msima tarde en la sala de espera del ambulatorio.
Yo estaba como siempre a la mía leyendo,esperando que la doctora me llamase,sin molestar a nadie.
En la calle llovía debilmente,el calorcito era agradable y nadie turbaba mi momento relax hasta que ha aparecido ella.Si ella.Esa mujer que aún llegando al menos diez minutos despues que tu,siempre esta citada antes que tu.Yo huyo de enfrentarme a ellas,son voraces devoradoras de almaspueden ponerte enfermo si no lo estas o mas si vas por un simple catarro.
Ha entrado a su manera,a saber: sonrisa forzada,saludando a todios y buscando almas incorruptas.Lo ha intentado con un hombre mayor que la ha esquivado no haciendo el menor de los casos a su reclamo.Esta muestra de indiferencia no ha mermado su sed de hacer participe de su show a toda la planta de medicina familiar.
Ha girado el cuello sesenta y dos grados,el medio microsegundo y ha encontrado victima.Una agradable mujer,no la catalogaré como del club de "las ellas" pero habilmente antes de que ella abriese la boca le ha sacado la duda dado que ella estaba para el enfermero.
Yo miraba de reojo la escena y esa leve muestra de interes ha sido interpretada por ella como un gesto de acercamiento.La cagué,obviamente.
Tenía el papelillo con la hora casi tan aferrado como su bolso-maleta( si muchachos ese que llevan vuestras mujeres,novias,amigas...mas grande es,mas cabe,menos se encuentra).
Yo no quería pero ella me ha acorralado y ha hecho su pregunta de marras:¿Tu ha que hora estas citado?
Hago hincapié en la forma de preguntar porque creo que hay dos;una:¿que hora esta llamando?,forma amistosa sin posicionarse por el mero hecho de informarse pero ella no,va al gaznate(diagas lo que digas ella va antes que tu).
Y en este momento Hitchcock pido atención.
Estaba bloqueado,sudaba,la imaginación no me daba.He buscado ayuda pero ella esperaba respuesta.
"A las seis y veinte" he dicho."Pues yo a las y cuarto".
Para mi que en el hilo musical ha empezado a sonar la banda sonora de "Carros de fuego" justo en el momento en el que me he puesto en pie despacito para no estropear el ambiente y sacando valor posiblemente porque había merendado fuerte(gracias Marta),he sacado pecho palomo y con gesto de victoria rotunda he mostrado a los asistentes mi papel.Mostraba mi hora de entrada:"18:15".
Casi al instante se ha abierto la puerta de la consulta de la que ha salido un hombrecillo en muletas (y una peluca muy mal colocada dicho sea de paso) y de la boca de la doctora ha salido mi nombre.
Pasé junto a ella que se excusaba diciendo:" pues yo creo que tenía a las y media"
Buenas noches amigos bloggeros.
P.D.Estoy bien solo un catarro primaveral.

martes, 22 de marzo de 2011

Puente melancólicos.

Buenas noches pueblo: paseabamos por Venecia y al cruzar por uno de sus puentes el guía comentaba que estabamos pasando por el famosisimo puerte de los suspiros.Contó la historia pero como yo siempre me quedo atrás para hacer fotos a todo aquello que al resto de humanos les parece insignificante,me detuve porque observé un destello de luz que incidía sobre una puerta hinchada por el agua y los años.
Tiré la foto pero solo se veía una puerta vieja.Volví a mirar la puerta y allí estaba el destello otra vez.
Pues otra foto.Y el mismo resultado.
El guía continuaba con su parlamento parsimonioso y señaló hacia donde yo estaba ubicado."Justo allí donde esta el señor (tenía 31 años de serena belleza madura) es por donde los presos eran conducidos hacia los calabozos".
Yo aún estaba con el rollo de "señor" y me pregunté a que algún avispado compañero de grupo de que iba la historia del puente,los presos y calabozos.
El puente de los suspiros,el de los presos que iban en fila hacia los calabozos de palacio y que conocían que su fin estaba cerca,la luz del sol posiblemente no volverían a verla ni el mar que encerraría por siempre sus sueños de libertad.
Hoy ojeando las fotos de aquel viaje he visto (mejor dicho no he visto) alguna foto del puente.
¿Que sería aquel destello?¿Estareis ante el nuevo Iker Jímenez version serrana?
Prefiero darle un enfoque poético y pensar que no era mas que el último intento de aquellos pobres hombres en ver lo que dejaban en este mundo porque esa combinación de sentidos que se da en Venecia no creo que se dira allí donde ellos partían.
Buenas noches y a dormir que ya es tarde.

lunes, 21 de marzo de 2011

Dudas y sugerencias

Buenas noches pueblo: hoy Lunes de primavera me debo a mis seguidores (en el blog aún no tengo ninguno pero soborno al primero con una de esas tertulias de mesa que tan famoso me ha hecho sobre todo si on the table hay comida abundante) y quiero hacer unas aclaraciones.
¿Por que no escribes mas de tus temas fuertes?Porque de futbol todo el mundo sabe y del DSM-IV (Manual de diagnóstico y estadístico de trastornos mentales) aburriría con tecnicismo psicológicos y corro el riesgo de que mañana alguien me quiera hacer una pregunta acerca de una cosa que la pasa a una amiga.
Así que vamos a abordar el tema que me ha amanecido así sin más; han pirateado el móvil de la Johansson y puede que se le vean las mamellas porque entendió que hacersela con la cámara del móvil era lo mas sensato,en fin.
Otrora hubieramos (si chavales) aplaudido con las orejas aunque ya se sabe que es mejor insinuar que mostrar...pero la emoción no me ha llenado del todo y dándole vueltas en el tren a la cabeza me he sorprendido ofendido con aquel mozuelo calentorro que fui barrunatando una teoría digna de un hombre como dios manda.
O lleva tatuado en el pecho un Monet (p.e "El Támesis y el parlamento,1871" buscad el google que lo estais deseando) o las tiene como cualquier hija de vecina.
Me he sentido maduro,mayor pensante,juicioso,satisfecho con mis ideas....de atontao.
Le vemos lo suyo a la Johansson y mañana me vuelvo juicioso y le pego un baldazo de agua fría al hipotálamo que aliado con el cortex adrenal tras complejas conexiones estimula las gónadas creando estradiol (veis como es mejor que siga a lo mío).
Buenas noches,me voy a ver CSI sin Grissom que es como una empanada de carne sin pasas.Es empanada pero menos.

domingo, 20 de marzo de 2011

Bob subliminal.

Buenas noches pueblo: empazamos las semana haciendo una aclaración sobre los escrito el Viernes;una cosa es proteger a nuestros niños de contenidos que para nada son apropiados para su impresionables mentes y otra muy diferente es ver mensajes subliminales en cada dibujo animado que se ve en televisión.
Por ejemplo Bob Esponja,vamos a ver; quizás no sea Barrio Sesamo,el elenco es ridiculamente gracioso y cada uno de ellos represento un estereotipo que mas adelante verán nuestros niños en esta sociedad (el antisocial,el avaro,el tontaina,la resabidilla) pero de ahí a ver dos testículos y un pene si Bob se pone boja abajo.....es tener la mentalidad en permanente alerta anticontenidosnodeseables.
Relajemonos,menos estres (madre como odio esa palabra socorrida en treintañeros que desde que la descubrieron la aplican a cada minuscula situación que con un mínimo de esfuerzo solucionarían) y mas sentido del humor.Sentemonos con ellos,valoremos y decidamos pero no veamos penes donde no los hay,Bob es una esponja,gilipollas,pero una esponja.
Buenas noches y a empezar la semana con energía y sin estres.

viernes, 18 de marzo de 2011

Digna profesión.

Buenas noches pueblo: para acabar la semana (si el Viernes) no tenía claro que contar hasta que viendo una entrevista recordé porque una vez quise estudiar periodismo;la busqueda de la verdad, de mostrar a los demás los entresijos que de no involucrarte no saldrían a la luz,ser los ojos y oídos de la gente.
Y esta semana se dignifica tan noble profesión en la persona de Ana Pastor que frente a Ahmadineyad intentó buscar la verdad y no paró hasta encontrarla o dejarnos con la satisfacción de haberlo intentado.
Pero lo que me pareció mas loable y por eso lo mento en el blog,es que en plena duda acerca del desfío que estaba lanzando al líder iraní no pensó en ella sino en su hijo nonato y en el mundo que quiere que herede y con un par de cojones siguió el pulso.No retrocedió ni un milímetro porque sabía que tenía la verdad de su lado.
Y esta el la pregunta que debemos hacernos los padres en funciones o los que lo serán en el futuro:peleamos sea cual que el adversario o reto o dejamos que el mundo siga un curso convulso sin pedirnos consejo.
Pensarlo y el Domingo empezamos a cambiar el mundo.
Felicidades a todos lo padres y a los que sin serlo ejercen,que en el gremio tambien se os reconoce el esfuerzo.
Buenas noches.
  

jueves, 17 de marzo de 2011

Protección infantil

Buenas noches pueblo: esta tarde volvimos del cole y mientras mis niños merendaban buscamos un canal apropiado(dificil tarea hoy en día) y encontramos un interesante programa de animalitos;salían perritos,vaquitas,cerditos,pajaritos...y todo ello con una voz en off angelical,de princesa de cuento.
Los niños felices con su petit suisse,su quesito y sus galletas viendo animalitos.Pues nos vale.
Entre el ida y vuelta salón-cocina dejamos de ver la pantalla pero escuchabamos a la princesa-relatora,que paz transmite y transcurridos cuarenta segundos vemos un algre tiburón blanco tirando tres metros por encima del agua a una bisoña foquita.Acto seguido,la engulle,sale ketchup(segun mi hijo) y es cuando nuestra dobladora feliz eleva la voz en júbilo extremo,es el clímax del programa.
A lo mejor exagero pero o cuidamos los contenidos o los niños nos salen sin la mas mínima cuota de compasión ya no extraible ni de los progrmas en los que estan a salvo.
Buenas noches a todos,os dejo que empieza Fringe.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Batman.

Buenas noches pueblo: hoy retomo una vieja obsesión;explicaré porque Batman es el mejor superheroe de los tiempos.Vamos a ver,si a corporativismo nos referimos,es el único héroe humano,de carne y hueso que podría ser tu vecino de cuarto y no te desoncierta poniendose unas gafas (vamos no jodas).O lo abren en canal y le meten un esqueleto de adamantium (vamos lo rellenan como si fuera una aceituna con rica anchoa).O corre a la velocidad de la luz,a tal caso prefiero a Speedy González(andale andale).Tampoco modificar las condiciones climatológicas,para eso tenemos al gran Brasero,no da una el figura.
Ni hablaremos de uno enfundado en la bandera yanqui hasta arriba de to.
Del de verde ni hablo porque siempre me dió miedo.
A así me puedo pasar la noche poniendo pegas a los demás.A Batman,no.
Ese cinturón....mas completo no puede ser,otro día detallo sus componentes.
En fin,con argumentos así espero haber arrojado un poco de luz a aquellos que niegan la evidencia.Como mucho admito a Flecha Verde (Robin Hood de ciudad) o Linterna Verde (puestos a fantasear me quedo con uno que con un anillo de poder recrea lo que desee con su lucecilla verde).
Buenas noches y a dormir abrigados.
P.D.Personajes denostados por orden de aparción en el texto;Superman,Lobezno,Flash,Tormenta,Capitán América y Hulk.

martes, 15 de marzo de 2011

Japón

Buenas noches pueblo: está Japón sufriendo un desastre solamente comparable al padecido durante la II GM.Y ellos a pesar de estar autorizados al dramatismo mas ponderado,al histerismo atroz,al dolor televisado se lo toman con una milenaria tranquilidad alimentada por el orden adquirido durante siglos.
Bajo un concepto de dignidad social no os habeis preguntado,¿por que no se producen saqueos?¿por que no aprovechar el desastre natural como argumento para ampliar el caos?
Porque estan convencidos de salir otra vez,como hace mas de setenta años,de esta nueva prueba para reafirmar una cultura del todos,del bien común,de la solidaridad que vencerá al tsunami,al terremoto y al desatre nuclear y brotará como un ginkgo.
Fuerza Japón.
Que soñeis con los angelitos.
P.D.Si te quedaron dudas de gingko,consular a Eduardo Galeano.

lunes, 14 de marzo de 2011

Radio hora

Buenas noches pueblo: cada mañana me despierto con el sonido añejo de la radio en vez de una alarma que hace años decidi stituir porque mas pronto que tarde podría causarme un infarto.
Y lo hago porque en epocas estudiantiles me desperezaba con el martillenate repiqueteo minuto a minuto de Radio Hora que tenía el atractivo de activarte quisieras o no.
"Ocho horas trece minutos,hora exacta" lo que indicaba que debías quitarte esa manta de calorcito invernal que se anula en cuanto pones un pie en el suelo.
"Ocho horas quince minutos,hora exacta" ya vamos con retraso para entrar en el baño a desenlegañarte(licencia que se permite el autor al inventar palabras)
"Ocho horas dieciocho minutos,hora exacta" a ponerse en calor con las magdalenas y el nesquik(soy anti ColaCao,lo siento) amen de las pantuflas de lana 100%
"Ocho horas veintidos minutos,hora exacta" y no estoy vestido.Socorrido chandal aunque no tenga gimnasia.Se ganaba tiempo si dormías con lo calcetines puestos.
"Ocho horas veintisite minutos,hora exacta" menos mal que vivo a 200 metros que sino no me salva de llegar tarde ni RADIO HORA.
Buenas noches,veintinua horas siete minutos,hora exacta.

domingo, 13 de marzo de 2011

Cooper's Hill Cheese Rolling

Buenas noches: hoy quiero compartir con el pueblo un viejo anhelo,tirarme por una colina en busqueda desbocada de un queso.Si,leyeron bien.Y alguna vez lo habrán visto por la tele,un grupo de valerosos muchachos lanzandose cuesta abajo y sin frenos atrás de un queso y me da la sensación (ya les contaré cuando me acerque por Gloucestershire) que a mas golpes te des mas rápido llegaras al objetivo.
Pero ojo,no es tirarse por tirarse,hay recompensa:el propio quesito abollado.
Así que si se deciden,mi señora nos organiza el viaje y un mes de Mayo de estos que no tengan plan nos rompemos un par de huesos por le mero placer de conseguir un queso,no siendo esta otra manera entro otras de divertirse.
P.D.Boca perdió así que de futbol ni hablamos.

viernes, 11 de marzo de 2011

El arte de escribir.

Nace rhpositivo con la sana intención de divertir,un modus vivendi que aplico a mi vida llueva o nieve.
Se tratarán tan variados temas como el futbol,el soccer o el fussball.No en serio un marido de treinatitantos padre de familia seminumerosa no puede limitarse a hablar del mas bello deporte jamas creado...
Cada día aparecerán nuevos aportes que intentarán ser del agrado del lector,gasolina del escritor.
Nos leemos mañana one more time.