martes, 12 de julio de 2011

Síndrome del sabio

Buenas noches pueblo: acabado de leer un libro de Mark Haddon sobre un niño autista.
Y he recordado que cuando estudiamos en primero diversos casos surgió "el síndrome del sabio", casos de autistas con extraordinarias habilidades mentales específicas,por ejemplo en matemáticas siendo absolutamente dependientes a la hora de ponerse los zapatos o cruzar una calle (Dustin Hoffman bordó el papel en "Rain Man").
Ven los números como colores y al sumar 3497 y 9571 no deben mas que ver el nuevo color que aparece en su cerebro para dar un resultado exacto.En las multiplicaciones es aún mas fantástico; en la operación 379 por 66 funden esas veces el primer número y obtienen el resultado.Difuminan los números para conseguir resolver la operación matemática,así de simple.
Pero los estigmas sociales los suele convertir en raros.Son simplemente mentes diferentes.
Buenas noches.

lunes, 11 de julio de 2011

Srta.Ríos

Buenas noches pueblo: hoy el título va relacionado con el apellido de la dama de la contraportada del periódico deportivo que tiene a bien adornar los ojos masculinos cada mañana con portada impactante deportivamente hablando y adornar la vista sin mas en la anterior.
Un tórrido mediodía de Julio merece la pena por estas cosas,el casi desmembramiento de un cuerpo no pudiendo evitar el desplome sobre la jardinera y consiguiente aplastamiento progresivo de geranios.
La cabeza de un noble anciano ha girado doscientos nueve grados intentando deleitarse con la chica de contraportada ataviada en solemne bikini negro bien valía el mamporro pensará aún el caballero rememorando la morena cabellera de la dama en cuestión que sostenía otro caballero poseedor a su vez del diario deportivo que obstinado negaba la correcta visión al primero.
Ambos compartían sombre pero no interés, uno absorto en el comienzo de la pretemporada merengue mientras que su compinche sombril hacía escorzos imposibles para la edad con la zona trapezoidal.
Tal ha sido el esfuerzo,titánico diría un servidor que ha obtenido recompensa en el momento que el propietario se ha levantado y lo ha puesto cara a cara con la señorita.Lo ha hipnotizado,ha creido sentir la dulce fragancia de la joven y bajo el encanto se ha puesto en pie no reparando en la presencia de una jardinera que separa las frágiles flores de los usureros que pretenden arrebatarlas del visionado común.
Ha acompañado la caída con un sonoro "coño" repetido hasta la saciedad por la concurrencia (mis hijos, vamos) y la indiferencia del contrario en amores de prensa que se ha llevado a la señorita Ríos.
Buenas noches y a ver CSI LV clásico.

viernes, 8 de julio de 2011

Celebración de las 2000.

Buenas noches pueblo: hoy tentado por el subidón del momento he dudado entre comentar una noticia que he leido esta mañana acerca de un hombre al que le entró por el ano aire comprimido y le separó la grasa de los músculos u otra de un recluso que intenta huir de la cárcel metido en una maleta la cual arrastraba a durísimas penas su novia.
Al primero casi le cuesta la vida así le dejamos que las grasas recuperen su estado de gracia.Pero el segundo merece unas líneas.
Tras la visita de su amiga esta intenta pasar el arco de seguridad de la cárcel maletón en mano y cara de susto,los guardias moscas le piden que abra la maleta pero la novieta se niega alegando llevar en ella la ropa sucia del anterior.La insistencia de las fuerzas del orden florecen y encuentran dentro al recluso en calzoncillos y calcetines en postura houniana (del escapista Harry Houdini) en plan circense.
Hasta ahí se trata de una huida desesperada pero,admitamos,original.El problema me surge cuando el semifugado aclara lo de ir en paños menores alegando que así ocuparía menos lugar en la maleta.
Vamos a ver si nos aclaramos chato,intentas huir haciéndote pasar por ropa sucia.Innovador.
Pero justificar lo de los calzones "con el propósito de hacer menos bulto en la maleta" es de traca.Pónte unos chinos y un polo para cuando abriese tu novia la maleta o es que no ibas a llamar la atención en medio de la calle en slip roñoso(segun tu novia asi que algo debió ver en el reverso cochinaceo) y calcetines blancos.
Buenas noches familia bloggera.

martes, 5 de julio de 2011

Fusión catódica.

Buenas noches pueblo: hace años trabajé para una empresa que fue absorvida (o comprada) por otra que se encargaba de esta manera de deshacerse de la competencia.
Un ufano opina que algo similar sucede en la televisión española con la "fusión" de 2x2 y 2+3 (si quieren que aparezca el logotipo,caja chavales).
Aun así hemos regresado a los noventa donde la gente baila en televisión ligera de ropa (insinuar mas que enseñar salvo las honrosas chicas frutita o como se llamaran) y mojándose, hecho fundamental para el acaloramiento del personal, en concursos fuera de toda lógica argumental o en los que la razón se defiende a los gritos o contando en antena un secreto recien adquirido del adversario de turno.
Volvamos a las galas musicales con Manolo Escobar, Tennesse, Modestia Aparte, Arévalo haciendo de gangoso mas los títeres chistosos desde Marbella y cartón lleno.
Buenas noches villalbinas.

sábado, 2 de julio de 2011

Papa´s experience

Buenas noches pueblo: carta dirigida a los hombres,esos que creen que los son menos si ayudan en la reconfortante tarea de educar a sus hijos.
Cambiar pañales venía en el lote,si lo ponéis ganas al final casi no os pringáis.
Que te vomiten encima no es traumático o ¿no recordamos la primer melopea?
Mueve el pandero,levántate del sofá y deja de hacer ver " como que te interesa la fórmula 1" y saca al niño de paseo en su carrito (dicho se a de paso muy cómodos).
Enseñale a dar sus primeros pasos,a subir en el tobogán,aprende a tener paciencia columpiando durante media hora ( a cada hijo claro),dale el biberón, regatea juguetes desparramados e imagínate que estas en Maracaná ( no lo intentas en los partidillos patéticos de solteros contra casados y no lo haces con tanto arte).
Disfruta de ser padre.Yo he probado todo esto y estoy orgulloso de lo logrado.
Buenas noches,buen fin de semana.