miércoles, 22 de febrero de 2012

Chungos cansados.

Buenas noches pueblo: estudiosos en la materia advierten que de los cinco sentidos el que mas información aporta el cerebro para evocar es el olfato (distinguimos a las madres oliéndolas por ejemplo) y en mi caso era cierto hasta que he comprobado que el oído pelea por el primer puesto.
La querencia de un servidor por determinados profesionales del espectáculo me hace propenso a repetir una y otra vez el visionado de determinadas obras.Por ejemplo,episodios de Faemino y Cansado,dos genios.
Y el cerebro se pone manos a la obra  dado que sus mentes crearon dos personajes míticos que tenían una no menos mítica cortinilla de Los Chunguitos que me lleva al año 88 y a la Plaza Mayor madrileña donde asistí junto a mi padre al concierto del grupo rumbero.
Plaza abarrotada,calorcillo veraniego y guitarreo feroz.
Todo por la integración,por empaparnos de la cultura española,que se la va a hacer.Todo bien hasta que el chacho y el tachuela a ostia limpia jodieron el ambiente fiestero de la plaza.Yo en mi afán de integración le pegue una patada en la espalda a un descamisado borracho (puro instinto de supervivencia,lo juro) y salí del círculo de la muerte allí generado por mor del alcohol (costumbre que asimilé años después,siempre en fiestas o plazas).El susto fue morrocotudo y mi mente comenzó a alertarse cada vez que oía una canción del grupo hasta que años mas tarde descubrí el arte de F&C y ese temor se convertía en algarabía y risotada.
Hoy,Febrero de 2012,un descamisado iba en su tartana volumen a todo meter y ventanillas bajadas en pleno invierno (dos costumbres hispánicas no adquiridas dado que no poseo coche) escuchando a los chunguis...y me he comprado dos entradas para ver el espectáculo de C.Faemino y Rudy Cansado (no reniegues de tu nombre y vayas ahora de finolis).
A vivir la vida.

1 comentario: