jueves, 22 de septiembre de 2011

Maestros

Buenas noches pueblo: no es un susurro que transita por el mundo el hecho de que los argentinos(y mas si escribimos) no solemos ir al grano dándole vueltas al asunto cosa fina y hoy quería hacer un prólogo extenso de una historia de actualidad.
Casciari,escritor que me enseñó que hay otra manera de escribir,citaba en uno de sus libros a su homónimo chileno Roberto Bolaño en relación a la escritura de cuentos.Este prefiera abordarlos de tres en tres,o de siete en siete,cuantos mas mejor para evitar aburrirse el escritor a sí mismo y mejorar así la calidad de su trabajo.Para poneros en antecedentes.
Seguimos.
Un lector del blog,actor y guionista reconocido,me felicitó por los textos y me recomendó mantener alguno que otro en la clandestinidad del cuaderno,de toda la vida inseparable del escritor.Como mientras mas cuentos mejor,pues otro para el zurrón (él se refería a Zimmr que verá la luz en un año en formato convencional de papel que será entregado a los fieles para que no se queden con las ganas).
Tranquilos que estamos llegando al quid de la cuestión.
Otra historia que se escribe a los tirones tiene como protagonistas a cuatro figuras que desde pequeño me enseñaron a respetar;al médico,al policía,al cura y al maestro.Representan figuras de poder y seguridad,algo tan importante como el cuerpo y el alma cada cual a su manera.
Médico;desde pequeño tuve siempre al mismo pediatra (mi hija con menos de tres ya ha tenido dos...) y eso te reafirma su estatus,te cura cuando algo te duele.
Policía;miembro del orden público para proteger a los buenos de los malos,simple.
Cura;si soy cristiano semipracticante se lo debo al padre Mateo,uno de los buenos a quien confiarías tu alma.
Maestro;concepto que para mi engloba mejor que profesor.Porque no solo enseñan numerillos,enseñan a respetar;no solo enseñan letras,enseñan a superarte día a día;no te enseñan a leer,te enseñan a comprender;no te enseñan a estudiar,te enseñan a vivir.
Y en estas estamos,sin valores morales que nos hagan respetarlos.Los galenos agredidos si no nos proporcionan nuestra particular visión de la enfermedad,los policías como medio represor que debe soportar que durante años hubiera "mucha mucha policía"(algún día lo iba a decir),el cura pederasta que solo se arrepentirá cuando vea cerca cruzar la luz (el de arriba rompió el molde con Mateo,una lástima) y los maestros,vagos vividores que cobran una pasta por cuidar a nuestros niños.
Volvamos al pasado de respeto y no etiquetemos,porque al final,la historia que quería contar quedó clara¿o no?
Buenas noches.

2 comentarios:

  1. Ha quedado claro, clarísimoooooooooooo.

    ResponderEliminar
  2. LAS ETIQUETAS SON INJUSTAS, LA IGNORANCIA MUY ATREVIDA Y LA CRITICA EL DEPORTE NACIONAL.

    AFORTUNADAMENTE MUCHOS NOS HEMOS ENCONTRADO CON "UN MATEO" EN ALGUNA PARTE DE NUESTRO CAMINO.

    ¡BRINDO POR LAS PERSONAS COMPROMETIDAS Y AUTÉNTICAS!

    Y SUGIERO:
    ¡MAS EMPATÍA, MENOS CRÍTICA Y MAYOR COMPROMISO!

    Gracias Rodri...

    ResponderEliminar