lunes, 26 de septiembre de 2011

El poder de la palabra.

Buenas noches pueblo: cuando el uso de la palabra es inapropiado,hiere.Pero si se le da un uso apropiado,engrandece y ayuda.Las palabras fueron creadas para ser usadas,cada cual sabrá como.
Y eso me lleva a una noticia que me llamó la atención hará unos diez años.
En un estudio realizado a niños menores de nueve años acerca de los dibujos animados o programas para niños que veían le preguntaron cuales eran los que mas les gustaban y por que.
El resultado sorprendió no por los gustos sino por el motivo.
Ganó Barney (un 64 %),una serie para preescolar protagonizada por un dinosaurio de color púrpura que baila y canta pero que como caracteristica principal y advertida por los niños fue el "pequeño detalle" de que al acabar cada episodio decía "te quiero".Ese dinosaurio,piensa el niño,me dice que me quiere.
Dos palabras,simplemente eso.Eso sí dichas a quienes mas lo necesitan en esa etapa de desarrollo en la que lo afectivo es muchas veces dejado de lado.Y no solo podemos detenernos en los niños,hay que agasajar con el verbo tan necesario en épocas de crispación social y mental.
Buenas noches queridos.

3 comentarios: