miércoles, 15 de junio de 2011

De arco a arco.

Buenas noches pueblo: esta es la historia de como un mismo regalo en un contexto cerrado puede ser motivo de alegría o desazón.
El pasado domingo le regalaron un arco a Martín en su despedida,ese que tantas veces perforó y tantísimas alegrías brindó.El amigo del gol se despidió de su campo y de su gente pero no de el objeto que mas valor le ha dado a su constante tesón,a su necesidad profesional por marcar,a su innegable pasión por su deporte.Tendrá en el jardin de su casa el arco de la Bombonera.
A Moacyr le regalaron el arco que lo condenó sin jucio criminal pero si civil ante una sociedad brasileña que todo lo perdona menos el fallo defendiendo la verdeamarelha.Y Maracaná entero vio a Moacyr cagarla en la final de un Mundial.Hizo llorar a todo Brasil.Sí,pobre hombre.
Martín observará orgulloso una estructura metálica de dos metros por siete (a ojo) que le llevará a gritar con el corazón esos mas de trecientos goles marcados.
Moacyr decidió hacer arder la estructura de madera en el jardín de su casa junto a sus pocos amigos,ese que lo condenó al repudio público y a la infelicidad.
P.D. Barbosa falleció el 7 de abril del 2000, aislado y pobre. Quien fuera el mejor portero de su tiempo murió sólo. A su entierro asistieron a penas cincuenta personas, familiares y amigos, sin representantes del fútbol brasileño. Al día siguiente, la prensa sintetizó la vida del guardameta en el título: “La Segunda Muerte de Barbosa”.
Buenas noches y a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario