jueves, 2 de junio de 2011

Tensión asiática.

Buenas noches pueblo: hoy he escapado con vida de unos chinos.Si.Me explico.
Donde vivimos la comunidad asiática es abundante y lo son mas aún sus tiendas de artículos de calidad dudosa ( los inciensos "noche de loto","paraiso floral" y "relax" huelen igual,el resto parecidos) pero precios de tentación que invitan al desmelene chinal.
Y allí estoy yo como Otto Octavius (Octopus) evitando que mis niños detrocen las valiosas existencias de tan noble local.Pero no soy Otto,solo un hombrecillo con dos manos,idem de manos.
Y la niña se me escapa un momento.
Tensión.
Porque tiene un sensor para destruír cosas y hoy no dejaría de funcionar.A por el gato ese que saluda,espanta moscas o es ultraderechista.A saber.No suelen costar mucho pero este ha alertado el sentido de mi niña y para el nivel de la tienda era precio top .
Y aquí llega el clímax de la historia.
Mano derecha de mi niña impacta sobre el gato de Intereconomía.Intento detener el inminente impacto pero no lo logro y ejecuto una maniobra de cosecha propia,cada vez que algo cae al suelo intento detenerlo con el pie.Soy así.
No lo detengo sino que con la inercia le meto una patada (noto que se rompe al tocar la zapatilla) debajo de la balda.Ni huella del gatico pero los asiáticos son muchos y en esta tienda mas.Un larguirucho feo con tintura sospechosa capilar ve el incidente.
Clava su kungumirada en mí.
Debo huir.
Ingenio un plan de huida,pierdo efectivos (mujer e hijo mayor) por el camino.El desorden de cajas que tiene juega en  mi favor.Lo pierdo de vista pero la segunda unidad me aguarda al final del pasillo,una mujer con guantes blancos que chilla y se viene contra nosotros cual kamikaze.
Tensión.
No pienso pagar el gato ese.
Y entonces mi salvación interrumpe la marcha justiciera de la de los guantes.Mi salvación es la vieja del ambulatorio.Palabrita del niño chus.Con su habitual discurso cansiono pregunta por unas flores,hija el otro día tenías un montón,así en ramos grandes,¿me entiendes?,estaban allí mismo bonitas no son pero me sacan del apuro,parecen de verdad,etc etc.
Por un instante se despista (o pierde el sentido poruque la mujer es....a leer el cuento donde os la presenté) ,mi niña tira algo mas al suelo y alcanzamos la calle.
Supongo que no podré volver a entrar en la tienda.Será por tienda,digo.No problem.
Buenas noches y a cerrar el Jueves por todo lo alto.

1 comentario: