martes, 28 de junio de 2011

Farovnis.

Buenas noches pueblo: lo prometido.Año 93.Fin de semana en el pueblo de un amigo en Toledo.
La hermana de mi amigo la semana antes me hace hablar con una amiga suya y quiere que vaya al pueblo,quiere conocerme,le encanta mi voz.Para abreviar,según me vio fue lo único que le gustó.
En total,llegamos al pueblo y a beber calimocho como si fuera una promesa.
El viaje en vano y yo no bebo alcohol.Pero toda situación porculera puede mejorar,mi amiga culpable por las falsas esperanzas creadas busca sustituta.
-Dejalo,sino pasa nada.
-Ven que te presento a X (salvaguardemos su nombre,soy un caballero).
-Deja mujer que para celestina no te da la nota.
-No seas bobo.
Cansina la tía oye.Y me la presentó.No os la imaginais.Ceja corrida,un par de dientes menos o ennegrecidos,pelo fosco.Un Modigliani borroso vamos.
No me separo de mi ex-amiga y entre miraditas caigo en la cuenta,la encerrona está en marcha.
Solemne,pétreo aguanto la noche hasta que alguien dice "nos vamos a casa".
En "va.." yo estaba en la puerta a un kilómetro de miss Toledo.Obviamente la pierdo de vista cuando la muchachada va al urinario público que es la tapia de la iglesia.
Regreso aliviado en los dos sentidos (humor fino).
Me percato de lo bien que se ven las estrellas en un cielo sin contaminación lumínica,la noche se arregla con algo tan simple.Corre una brisa fresca pero agradable.La luna se marcha dejando paso al sol que en breve nos dará los buenos días.
Mis coleguillas a los empujones;el tocho ladera abajo se rompe los pantalones y va con medio culo al aire,el miño cree que ha perdido las llaves de un coche que tendrá en dos años,pepin regando de papilla el camino de vuelta.La vida puede ser maravillosa.
No quepo en mi de gozo cuando me entero de que unicej es nuestra vecina.
La dejamos en su casa y seguimos no sin antes recordarme que "mañana nos vemos".Vale chata.
Mientras los maleantes deciden si desayunan fuerte o a dormir y ya comerán,me quedo mirando las estrellas (yo siempre he sido muy espiritual) en un muro de piedras grandes junto al portón de la casa.La noche termina bien.¿O no?
¿Quien puede afear el momento?
-"¿Pero que haces aquí muchacha?",me sale del alma al verla sin maquillar.Y me siento ruin,pérfido,mezquino.
La invito a sentarse.Ella acepta.
Cejijunta,el menda y un muro de dudosa resistencia bañados por la estrellas y la luna menguante.Una postal.
Ella se acerca con la risilla floja.Va pedo fijo y posiblemente deshinibida.Pleno al quince.Momento espiritual al carajo de un plumazo.Mantengo la compostura (ahora pienso que haberme levantado y dar las buenas noches era mas simple) y comienzo el parlamento.Pero tenso.
Empieza mi retórica sobre el sistema solar,las estrellas.Ni caso,risilla one more time.Los astros,la luna.Ni caso la niña.Los ovnis.Silencio en la sala.Me mira interesada en el tema ufológico.
Le comento que de pequeño vi uno.Se mueven de manera irregular,no como un avión que mantiene una trayectoria.Un ovni no.Zigzaguean.
Ella pone el botón de  apareamiento en off.Has ganado chaval.
-"A lo mejor vemos uno tu y yo juntos",dice.Botón en on.Torpemente sin retirar la mirada del cielo me voy levantando.
-"Mira Gonzalo,allí".Giro de cuello y huida.Como si es verdad y vienen a sondarla.
Ella se pone de pie emocionada,"mira".Y miré.
Empieza el derrumbe.
He comentado que el muro era añejo y endeble.Tanto que la farola incrustada entre las piedras y compuesta por tronco y candil se partió,madero por un lado,farol por otro.Madero al camino de tierra,farol a dos milímetros de mi cabeza.
-"Ay madre" dice.
-"Mira a ver si hay marcianos dentro".
Nos volvimos a ver hace años y recordó la noche.Y los ovnis.
-"Pues no había nada,era un farol".A esta para bromista,la nota tampoco le daba.
Buenas noches.

4 comentarios:

  1. No pido mucho en un escrito. Suelo conformarme con una buena historia y con que el texto esté escrito correctamente: Los nombres con mayúscula la primera letra, un espacio después de un signo de puntuación, los puntos-a-parte justos y necesarios... cosas que facilitan la lectura y tu texto no tiene.

    Me puedes llamar "Talibán Ortográfico", estoy acostumbrado.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con el Talibán. Falta mucho trabajo, pero todo se logra paso a paso. Creo que se apuntan maneras, sigue currándotelo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ESTUPENDA HISTORIA, CON UN TÍTULO MUY APROPIADO. YO SIGO ESCRIBIENDO EN MAYÚSCULAS (PARA ESCANDALO DE ALGUNO DE TUS SEGUIDORES). UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. YO TAMBIEN APUNTO EN MAYUSCULAS PARA AHORRAR EN ACENTOS QUE ESTAMOS EN CRISIS, JA, JA, JA, Y COMO EN EL RELATO DE LOS PERROS, AL QUE NO LE GUSTE QUE NO VENGA, Y PUNTO. EN CUANTO A LA HISTORIA, ME PARTO Y ME MONDO IMAGINANDO SECUENCIAS DE LA NOCHE. ES GENIAL.

    ResponderEliminar