domingo, 27 de marzo de 2011

Eterna espera.

Buenas noches pueblo: esta historia la escribí el viernes pero en pleno siglo XXI los ordenadores todavía se cuelgan,en fin.Rescato el cuento para reflexionar acerca de una noticia de actualidad.Ahí va.
La noche ya envolvía el hospital y Claudio esperaba su turno de piernas cruzadas,golpeando la rodilla derecha con el talón izquierdo.A esas horas en el hospital solo se oían llantos de voces que estaban a punto de acabar el camino y llantos noveles llenos de camino.
El invierno estaba instalado en Febrero,llovía(o eso le parecía a él).A las dos menos tres minutos de la madrugada se había producido el milagro y ya estaba con ellos.
Una enfermera respondió a su callada súplica y se acercaba hacia él.
-"Señor Torres,lo siento pero el bebe no ha aguantado el parto."
-"Pero si el doctor me ha dicho que todo había salido bien",mientras apretaba el muñeco del cerdito que durante generaciones se ha ido regalando en la familia;se lo regalaron a su abuela,esta a su madre y él a su hijo.Estaba nervioso pero la noticia le heló el alma y lo dejó sin palabras.
-"Ya sabe que cualquier problema puede complicarse",continuaba la enfermera.
-"Si os lo habeis llevado a las dos,sano,¿que ha ocurrido?"
-"Los médicos se lo jan bajado a planta para hacerle pruebas para comprobar...."y la enfermera se alejaba dejando un lúgubre halo de tristeza inmensa.
-¿Puedo verlo?¿Lo sabe mi mujer?¿Donde está?.Pero las preguntas serían eternas.Nadie las repondió.
Claudio hastiado pues eran ya las cuatro de la madrugada tenía sueño,hambre,esta incómodo con la situación pero lo tranquiliza escuchar la voz de papá.No debe de estar lejos.
Tras unos segundos,la espera llega a su fin.
-¿Quien es esta señora?¿No huele a mama?
-Señora Ortega aqui tiene a su niño.
Buenas noches y que empezeis bien la semana.

2 comentarios: