martes, 22 de marzo de 2011

Puente melancólicos.

Buenas noches pueblo: paseabamos por Venecia y al cruzar por uno de sus puentes el guía comentaba que estabamos pasando por el famosisimo puerte de los suspiros.Contó la historia pero como yo siempre me quedo atrás para hacer fotos a todo aquello que al resto de humanos les parece insignificante,me detuve porque observé un destello de luz que incidía sobre una puerta hinchada por el agua y los años.
Tiré la foto pero solo se veía una puerta vieja.Volví a mirar la puerta y allí estaba el destello otra vez.
Pues otra foto.Y el mismo resultado.
El guía continuaba con su parlamento parsimonioso y señaló hacia donde yo estaba ubicado."Justo allí donde esta el señor (tenía 31 años de serena belleza madura) es por donde los presos eran conducidos hacia los calabozos".
Yo aún estaba con el rollo de "señor" y me pregunté a que algún avispado compañero de grupo de que iba la historia del puente,los presos y calabozos.
El puente de los suspiros,el de los presos que iban en fila hacia los calabozos de palacio y que conocían que su fin estaba cerca,la luz del sol posiblemente no volverían a verla ni el mar que encerraría por siempre sus sueños de libertad.
Hoy ojeando las fotos de aquel viaje he visto (mejor dicho no he visto) alguna foto del puente.
¿Que sería aquel destello?¿Estareis ante el nuevo Iker Jímenez version serrana?
Prefiero darle un enfoque poético y pensar que no era mas que el último intento de aquellos pobres hombres en ver lo que dejaban en este mundo porque esa combinación de sentidos que se da en Venecia no creo que se dira allí donde ellos partían.
Buenas noches y a dormir que ya es tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario