miércoles, 23 de marzo de 2011

Seis y cuarto.

Buenas noches pueblo: me he sentado con el firme proposito de paranoiear a mis lectores con mis ¿Por ques? pero uno estos se me ha cruzado esta msima tarde en la sala de espera del ambulatorio.
Yo estaba como siempre a la mía leyendo,esperando que la doctora me llamase,sin molestar a nadie.
En la calle llovía debilmente,el calorcito era agradable y nadie turbaba mi momento relax hasta que ha aparecido ella.Si ella.Esa mujer que aún llegando al menos diez minutos despues que tu,siempre esta citada antes que tu.Yo huyo de enfrentarme a ellas,son voraces devoradoras de almaspueden ponerte enfermo si no lo estas o mas si vas por un simple catarro.
Ha entrado a su manera,a saber: sonrisa forzada,saludando a todios y buscando almas incorruptas.Lo ha intentado con un hombre mayor que la ha esquivado no haciendo el menor de los casos a su reclamo.Esta muestra de indiferencia no ha mermado su sed de hacer participe de su show a toda la planta de medicina familiar.
Ha girado el cuello sesenta y dos grados,el medio microsegundo y ha encontrado victima.Una agradable mujer,no la catalogaré como del club de "las ellas" pero habilmente antes de que ella abriese la boca le ha sacado la duda dado que ella estaba para el enfermero.
Yo miraba de reojo la escena y esa leve muestra de interes ha sido interpretada por ella como un gesto de acercamiento.La cagué,obviamente.
Tenía el papelillo con la hora casi tan aferrado como su bolso-maleta( si muchachos ese que llevan vuestras mujeres,novias,amigas...mas grande es,mas cabe,menos se encuentra).
Yo no quería pero ella me ha acorralado y ha hecho su pregunta de marras:¿Tu ha que hora estas citado?
Hago hincapié en la forma de preguntar porque creo que hay dos;una:¿que hora esta llamando?,forma amistosa sin posicionarse por el mero hecho de informarse pero ella no,va al gaznate(diagas lo que digas ella va antes que tu).
Y en este momento Hitchcock pido atención.
Estaba bloqueado,sudaba,la imaginación no me daba.He buscado ayuda pero ella esperaba respuesta.
"A las seis y veinte" he dicho."Pues yo a las y cuarto".
Para mi que en el hilo musical ha empezado a sonar la banda sonora de "Carros de fuego" justo en el momento en el que me he puesto en pie despacito para no estropear el ambiente y sacando valor posiblemente porque había merendado fuerte(gracias Marta),he sacado pecho palomo y con gesto de victoria rotunda he mostrado a los asistentes mi papel.Mostraba mi hora de entrada:"18:15".
Casi al instante se ha abierto la puerta de la consulta de la que ha salido un hombrecillo en muletas (y una peluca muy mal colocada dicho sea de paso) y de la boca de la doctora ha salido mi nombre.
Pasé junto a ella que se excusaba diciendo:" pues yo creo que tenía a las y media"
Buenas noches amigos bloggeros.
P.D.Estoy bien solo un catarro primaveral.

1 comentario:

  1. Te superas día a día ¡ERES GENIAL!,vaya análisis de la jugada.
    ¡Que te mejores!

    ResponderEliminar