miércoles, 25 de mayo de 2011

Prólogo libro

Buenas noches pueblo: hoy leereis el prólogo del libro que estoy cosiendo junto a periodistas,artistas y jugadores cuya recaudación irá a parar a los colegios que necesiten ayuda para que sus niños no dejen de hacer deporte.Espero que os guste,la idea y el prólogo.

La frágil y enciclopedica memoria de los futboleros tiende a dispersarse,a distraerse cuando resuena la pregunta: ¿cual es tu primer recuerdo futbolero?
Un Mundial,un gol,la primer visita a la cancha,un jugador,...todas forman el mosaico que decanta nuestro paladar balompedico.

En la mía luchan muchos recuerdos pero quizás sea uno, el de estar pateando contra la puerta (el arco)
de chapa del taller mecánico de al lado de la casa de mi amigo Matías,ese que daba a la vieja casa amarilla,
en el que metieron los mas celebrados goles de San Fernando,campaña 86-87.
El arco medía exactamente veinte centimetros mas de tu brazo estirado,ni mas ni menos.
No valía darle de puntín,asi le pegan los que no saben.
La elección de nombre iba con los modismos y los momentos de tu equipo o selección.
El publico mas celebrado era las chicas del barrio,con mas presión que La Bombonera,el Monumental,Bernabeu o Calderón.
Todo coloreaban las tardecitas de Martes de Febrero y las pintaba de clásico del Domingo.

Mi memoria y el cosquilleo que me produce recordarlo los hace mi primer recuerdo futbolero.

Buenas noches.

1 comentario: