martes, 3 de mayo de 2011

Mama al cuadrado.

Buenas noches pueblo: ha pasado el día de las mamás (felicidades a mis lectoras que lo sean) y quería tener un recuerdo póstumo para mi mama al cuadrado;mi abuela.
Cuando evocamos,como en alguna ocasión he detallado, son los sentidos quienes rellenan los huecos para que el recuerdo sea lo mas exacto posible.Y si me acuerdo de mi abuela me rebosan los sentidos;el oído en la habitación el fondo donde sonaba radio Rivadavia como fondo musical de la casa,el olfato a salsa de tomate que presagiaban los ravioles que desde las ocho llevaba amasando en la mesada de la cocina,el gusto a mate dulce y bizcochitos que me mandaba cada tarde de domingo a buscar cinco minutos antes de que nos fueramos a la plaza con mami,la tía Noemí y Lore aunque yo siempre prefiriera la voz de Hector Caldiero relatando los goles de Boca,el tacto y vista que fueron sus dos sentidos preferidos una vez la vista se le fue por unas cataratas que nunca inhundaron su tenaz fuerza por seguir siendo la abuela.
Esa que enseñaba sin enseñar,sin querer,solamente siendo.Era de esas que tenían el título mas importante,ese que te da la gente que te quiere y te convierte en indispensable.
Con retraso,feliz día abuela.
Buenas noches y a ver la vida en blanco.

1 comentario: