martes, 10 de mayo de 2011

Yves tres pulmones.

Buenas noches pueblo: hoy va a asomarse el futbol por esta página.Y quería enlazar con algo que conté anoche,el poder del ser humano de sorprender y superar todos los inconvenientes que aparecen ante él.
Siendo un adolescente la carrera se le iba,constantes dolores de cabeza lo relegaron a la suplencia,antesala a su salida del club en Brujas por escaso rendimiento.
No desfalleció y bajó hasta tercera división siguiendo su sueño,ser futbolista.Pero la vida le tenía escondida un mas;durante un entrenamiento se desmayó.Lo llevaron al hospital mas cercano donde le diagnosticaron una meningitis con un porcentaje mínimo de ser vencida.Coma profundo,clínicamente muerto,enchufado a un respirador artificial.
Pero Yves un buen día decidió despertar.Y hablar.
Los médicos no daban con explicación al milagro que presenciaban y advirtieron,bajando la euforia reinante,de las consecuencias.Daños cerebrales aún sin cuantificar.
Pero Yves decidió vivir luchando.Tuvo que aprender,que no recordar,a ponerse en pie.A dar pasos.A caminar.A correr.Tras cuatro meses de recuperación y obstinamiento,regresó a casa.
Pero Yves no había concluido la recuperación.Volvió a jugar a su amado deporte.
Regresó a primera división y su condición física le hizo merecedor del mote "tres pulmones".
Su buen rendimiento lo llevó a la selección,fue su capitàn.
Jugó un Mundial y en el Anderlecht,referente del futbol belga.
Y se retiró satisfecho convencido de que teniendose fe nada lo detendría.
Buenas noches y a ser buen@s.

1 comentario: