martes, 12 de abril de 2011

Olores te da la vida.

Buenas noches pueblo: demostrado queda que de los seis sentidos que tenemos,el olor es el mas potente,aquel que nos hace evocar con mas exactitud.
Es el primero que desarrollamos dado que olemos a nuestra madre al nacer para sabernos seguros.
Y en mi caso el olor de determinadas cosas me lleva solo donde mi desbordante imaginación puede hacerlo.
El jazmín ,flor entre las flores,me conduce a la casa de mi abuela y a esas tardes de Domingo con la radio de fondo y los golazos con la pelota de tenis contra las cajas vacías.
Los batidos de fresa o melocotón,antesala a esos helados que tardaban dos horas en hacerse y con el congelador semiabierto pero que nunca defraudaban.
Un perfume,a tu primera novia.La primavera,a salir como loco a la calle.
El puerto de cualquier playa,a la costanera pescando siendo un niño.
Entro en un colegio y vamos hasta 1987,1990 o 1993...todos los colegios huelen a colegio.
Pero hay dos olores con los que no retrocedo sino avanzo;el olor de mis hijos,ese lleno de futuro,de ilusión,de vida.
Buenas noches familia de otras familias.. 

1 comentario: