lunes, 25 de abril de 2011

Santa lluvia.

Buenas noches pueblo: acaba la semana santa pasado por agua y no se porque nos resulta extraño,hasta donde me llega la memoria siempre llueve (en Madrid).Y me aflige ver a los devotos derrotados por las inclemencias meteorológicas al no poder sacar a sus santos en procesión cantando esas saetas que te ponen el alma en la garganta.
No soy demasiado creyente pero mi asertividad viene de lejos,cuando mi padre ponía un casette con éxitos de Serrat los domingos a la mañana cuando nos vestiamos para ir a comer a casa de la abuela ( yo llegaba con el tiempo justo de la canchita de futbol de Vitino) y llegaba el turno de la saeta con letra de Antonio Machado (forever Machado).Aún no se describir la sensación,entre querer llorar sin saber porqué y un dolor de panza de aguantarte las ganas.
Pues un día ya adulto ( que no mayor,pronto caen 35 castañas y el tema mejor no tocarlo) me puse la saeta y a ver que pasaba.Pues lloré como nunca porque Serrat canta como nadie y si la cantase versión rock la bailaría.Y la clave es que el poema te toca el alma pero con la intervención del cantante se hace eterna.
Buenas noches,en estos días iré haciendo dobletes porque os debo cuentos.

1 comentario:

  1. Maria Del Carmen Carreras:gracias primo de mi alma!!!!! yo siento lo mismo con ese tema!!!! me remonta a cuando mi viejo sacaba un cable de cobre por la ventana conectado a la radio para escuchar la semana santa de españa en onda corta!!! memorables momentos de mi infancia y adolescencia!!!!!

    ResponderEliminar