jueves, 7 de abril de 2011

Sobre Chiquitos y Chanantes.

Buenas noches pueblo: alli por el año 1994,el año que llorabamos el doping del 10,aparecía Goyo por la tele contando chistes (algo que un servidor vió hacer en directo en un bar en una calle transversal a la calle Larios).Conocido por el "Finstro" te desternillabas cuando el tío contaba chistes,sin extras.
Y cuando se hizo famoso contando chistes a su manera,creo una lengua,un dialecto propio solo compartido por cobardes de la pradera ( yo mismoooor).Le metió coreografía,hacía eterno el chiste pero en su particular manera,con honestidad.
Y hace unos años a punto de apuntarme a la escuela de idiomas para aprender alemán,por ampliar curriculum,aparecen ellos.Si ellos.De Albacete capital,el Ernesto,el Joaquín,el Julián....y vuelta a hablar raro.
Su imitaciones,tambien a su manera,han provocado caídas sofa-suelo de la risa.
Y he de admitir que me ha mejorado en cuanto a los tacos.Me explico.Ahora digo manguza,ostiaja,horcate... que es taco pero hace menos daño a oidos delicados.
El pueblo,tan admirado por un servidor,es solemne en las elecciones acerca de sus ídolos y ha hablado,tras Chiquito el hueco los rellenan Los Chanantes y la gente como yo que les da bola,"porque hacen tantas tonterías,que te tienes que reír" (Reye´s dixit)
Buenas noches tunantes o hasta luego lucas.......(a elegir por el lector)

No hay comentarios:

Publicar un comentario